martes, 22 de abril de 2014

Ha terminado la 
"Semana Santa", "Semana Grande" o "Semana Mayor"

Una vez terminados los 40 días que Jesús paso en el desierto; llega la "Semana Santa" .Es la semana más intensa del Año Litúrgico, en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo.

Se celebra toda una semana pero los días mas representativos son los siguientes:

  • Domingo de Ramos :Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas.
  • Jueves Santo:Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad.
  • Viernes Santo:Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. En algunos lugares del mundo lo representan mediante un Vía Crusis.
  • Sábado de Gloria :Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros.
  • Domingo de Pascua: Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio