martes, 20 de mayo de 2014

Hacerte un tatuaje en Brasil podría salvarte la vida

Cuando uno piensa en playas brasileñas le vienen a la cabeza imágenes de entornos paradisíacos, sol, cuerpos bronceados y físicos privilegiados. Por desgracia, hay algo más importante que todo eso y que pasa prácticamente desapercibido: el cáncer de piel.
Al contrario de lo que se piensa, este tipo de cáncer es el más común. Basta decir que el número de casos diagnosticados es mayor que el de mama y próstata juntos. Para luchar contra esta enfermedad se han puesto en marcha distintas campañas de concienciación orientadas a la detección prematura, pero seguramente ninguna tan original como la llevada a cabo por Sol de Janeiro.
La marca de protector solar ha 'reclutado' de la mano de la agencia Ogilvy Brasil al colectivo que más acceso tiene a la piel de las personas y ante el que menos vergüenza se tiene de exponer el cuerpo. ¿Los dermatólogos? Nada de eso: los tatuadores.
El hecho de que estos profesionales trabajen directamente sobre la piel les convierte en testigos privilegiados de posibles síntomas cancerígenos. Para que puedan ser de ayuda e incluso salvar vidas,la marca ha organizado unos cursos formativos en los que han enseñado a más de 450 artistas tatuadores a interpretar las posibles lesiones de sus clientes, y así aconsejarles que acudan al dermatólogo para un correcto diagnóstico.La campaña ha sido un éxito no sólo por la concienciación lograda en términos de difusión, sino por los resultados directos obtenidos. Varios de los artistas participantes han propiciado que sus clientes detecten a tiempo que tienen cáncer de piel, pudiendo así combatirlo de manera efectiva. Ese agradecimiento les acompañará siempre, al igual que el tatuaje que lucen en su cuerpo.
Personajes de dibujos con cáncer, otra manera de combatir la enfermedad
La agencia Ogilvy Brasil parece haberse especializado últimamente en acciones relacionadas con el cáncer. El mes pasado lanzaron una campaña destinada a apoyar a los niños que padecen esta enfermedad, presentando a personajes clásicos de dibujos animados de una manera nunca antes vista: sin pelo. De esta manera, Popeye, Snoopy, Garfield y Hello Kitty, entre otros, mostraban su apoyo a los jóvenes luchadores para darles fuerza a la hora de combatir el cáncer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio